Nacional

Piñera tras nueva reunión de coordinación por coronavirus: “Queremos evaluar la posibilidad de nuevas medidas”

“La implementación de las medidas tienen que ser muy rápidas, porque todos esto es de suma urgencia”, dijo el Mandatario.

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera encabeza una reunión con los ministros de diversas carteras, para analizar la situación en el país por el Coronavirus (COVID-19).

El mandatario señaló esta mañana en La Moneda que “la implementación de las medidas tienen que ser muy rápidas, porque todos esto es de suma urgencia, y también queremos coordinar mejor, porque vamos a tener una conferencia con todos los presidentes de Prosur”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “queremos evaluar la posibilidad de nuevas medidas, que vamos a proponer y vamos a encargar su evaluación a los distintos ministerios».

Cabe recordar que tras esta cita, el jefe de Estado encabezará un encuentro con representantes de la ciencia y la medicina para dialogar sobre las acciones que se deben adoptar para proteger a la población del Coronavirus.

Posteriormente, Piñera participará cerca del mediodía de una videoconferencia con mandatarios de Prosur para abordar las acciones contra la enfermedad.

Ayer el jefe de Estado anunció nuevas medidas como parte de la entrada en la fase 3 por el COVID-19, incluyendo la suspensión de clases por dos semanas y la prohibición de que cruceros recalen en el país hasta el 30 de septiembre, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos