Mundo

Supermercado británico atenderá sólo a “abuelitos” durante una hora al día

La cadena de supermercados “Iceland” ha puesto en marcha esta idea debido al impacto que tiene el Covid-19 en la población de adultos mayores.

A raíz de la pandemia de Covid-19 declarada hace unos días por la OMS, una cadena de supermercados en el Reino Unido, se ha preocupado por cómo distintas personas afrontarán el tener que abastecerse, en este caso: «los ancianos y personas vulnerables».

PUBLICIDAD

«El impacto de Covid-19 continúa interrumpiendo las rutinas de muchas personas y empresas, por lo que existe una preocupación generalizada sobre el acceso a los alimentos, especialmente para las personas vulnerables y los ancianos», expresa parte de un comunicado enviado por la empresa.

«Con muchas de nuestras tiendas ubicadas en el corazón de todo el Reino Unido, alentamos a los gerentes de nuestras tiendas a dedicar las primeras dos horas de apertura de los miércoles por la mañana a las personas mayores y vulnerables en su comunidad, como aquellos con discapacidades».

Recomendado

Una de las primeras tiendas en poner en marcha esta medida fue la ubicada en West Belfast, quienes a partir de mañana 17 de marzo, comenzarán a atender entre las 08:00 y las 09:00 todos los días, sólo a adultos mayores.

«Solo queremos asegurarnos de que la experiencia sea lo más libre de estrés posible», dijo el gerente de la tienda Danny Burke para la BBC.

«Estamos enfocados en poder alimentar a la nación y apoyar a los más necesitados», finaliza el comunicado emitido por Iceland.

Tags

Lo Último