Nacional

Cathy Barriga se retira indignada de Concejo Municipal: “No estoy con la basura que rechaza los proyectos”

La situación se debió a que el concejo rechazó dos proyectos de ayuda por el brote de Covid-19

A través de un video que se ha hecho viral por la redes sociales, se ve cómo la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se retira enojada del Concejo Municipal ocurrido ayer, donde se pretendía hablar sobre dos proyectos para ayudar a la comuna.

Pero una tensa discusión ocurrió entre la autoridad y varios concejales, a los que ella trató de «basura» por rechazar las iniciativas comunales en medio del estado de emergencia.

«Gracias en nombre de la comunidad que se va a ver afectada en la compra de sus remedios en el momento que lo necesita más que nunca, nuevamente gracias», comienza diciendo Barriga en el video.

Continua:»Esta alcaldesa en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por lo que vale la pena que es nuestra gente, estar con ellos, yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos».

A raíz de ese comentario, la discusión se volvió acalorada, ante lo que ella respondió a un concejal: «¿y como puedes considerar tú a la basura que rechaza un proyecto en estado de emergencia en todo el país?» la respuesta de un concejal fue: «no voy a aceptar que me trate de basura señora», de aquí en adelante la discusión se volvió tensa.

Aquí te dejamos los vídeos de la discusión:

 

Iniciativas comunales

El enojo de la entidad fue a causa del rechazo de dos proyectos: ‘médico a domicilio’ y un acuerdo entre la farmacia Salcobrand para la compra de medicamentos.

La primera iniciativa fue rechazada argumentando que se deberían invertir los millones considerados para el proyecto en el sistema de salud municipal.

La segunda iniciativa fue rechazada ya que se pueden obtener medicamentos a través de la farmacia familiar «la botica» de Maipú, o incluso a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

Según la voz de Maipú, Abraham Donoso, uno de los concejales que rechazó el proyecto, argumentó mostrando con cifras que el convenio con Salcobrand hacía pagar más dinero a los vecinos, pues los medicamentos más caros no estaban en stock.

 

«Ojalá no les dé coronavirus»

Luego de la discusión la alcaldesa se retiró de la sala diciendo: «ojalá no les dé coronavirus para que no necesiten de estos servicios».

Posterior a la pelea a través de una transmisión en vivo por su Instagram oficial, la alcaldesa argumento que las iniciativas se rechazaron sin razones de peso.

«Este programa fue un éxito, lo conocen todos los vecinos, sin distinción, se rechaza en un momento tan necesario, lo que yo no voy a permitir», aclaró la alcaldesa sobre el proyecto ‘médico a domicilio’.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos