Nacional

Cifran en 902 mil las personas vacunadas contra la influenza y llaman a que los niños lo hagan en abril

Según Paula Daza, el 12% de la población de riesgo se vacunó ayer durante el primer día de la campaña de vacunación contra la influenza.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, realizó un balance del primer día de la campaña de vacunación contra la influenza, señaló que “como nunca, el día de ayer vacunamos a 902 mil personas”.

Además agrega que “el 12% de la población de riesgo que tenía que vacunarse, se vacunó ayer”.

En el balance se registran 125 mil niños de seis meses a 10 años, 280 mil adultos, 202 mil enfermos crónicos, 205 mil personas que son funcionarios de la salud pública y 52 mil de la privada.

«Hemos sabido que ha habido dificultades en los consultorios, en los distintos centros de vacunación, personalmente me reuní con los alcaldes para implementar nuevos centros de vacunación. Sin embargo, quiero decirles que es muy importante las estrategias que están poniendo en las distintas municipalidades con agenda y hora para ir a vacunar», señaló Paula Daza.

Además informó acerca de la instrucción que recibieron de su parte los alcaldes, donde plantea “que esta primera quincena comience la vacunación de los adultos mayores, porque son ellos los que durante el invierno, si les afecta la influenza y el coronavirus, tienen mayor riesgo de enfermar”.

Por otro lado, la subsecretaria de la Salud Pública señaló que durante la primera jornada de la campaña muchos niños asistieron a los centros de vacunación, cuando generalmente se hace en los colegios, debido a eso Paula Daza aseguró que se “produjo un aumento de demanda importante”.

En esa misma línea hizo un llamado a que “los niños esperen la vacunación durante esa primera quincena de abril cuando se establezca la coordinación entre el Ministerio de Educación y los servicios de salud para ir a vacunarlos en esos lugares y evitar el aumento de personas juntas en los vacunatorios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos