Guía básica para usar Skype y ser más productivo cuando haces 'home office'

Aprende cómo usar Skype y estar conectado durante la cuarentena

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Levy Martínez

El mundo está en cuarentena. Las empresas han enviado a sus empleados a casa, desde donde podrán trabajar en sus computadores, y las universidades han comenzado a impartir clases online. Para llevar a cabo todas estas tareas, necesitas saber cómo usar Skype.

Skype es una aplicación de mensajería instantánea, creada en el 2003 y actualmente en el poder de Microsoft, con el propósito de unir a las personas a través de las cámaras webs, poder hablar con amigos y familiares a distancia y tener reuniones de trabajo.

Utilizarla es muy sencillo y aquí te lo explicaremos.

¿Cómo usar Skype?

1. Primero, debes tener la aplicación instalada en tu computadora o teléfono. Para hacerlo puedes ir directo a la página web de Skype o entrar a la Play Store o la App Store de tu teléfono.

2. Al instalarla, debes registrarte colocando tu correo y listo, puedes comenzar a conectarte con tus amigos.

3. La aplicación revisará tu libreta de contactos y agregará a los que ya estén registrados en Skype.

4. De perfil, coloca una fotografía donde se vea claramente tu rostro, sin nada que pueda confundir a la persona que habla contigo.

Comparte tu pantalla

Si vas a presentarle algo a tu equipo, utiliza la opción de "compartir pantalla", así podrán ver lo que proyectes. En la imagen de abajo puedes ver cuatro de los iconos que más usarás, el primer te ayudará a agregar personas a la conversación, el segundo a grabar la llamada y el último a que los demás vean tu presentación.

skype

Llama y haz reuniones remotas

Es muy sencillo hacer llamadas en grupo, para lograrlo crea chats grupales, sólo presiona  nuevo chat grupal, ahí podrás añadir al mayor número de personas.

 

skype

 

 

Estás listo para usar Skype, esta es la herramienta por excelencia para mantenerte conectado con tu grupo de trabajo durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19. También puedes hacer una llamada grupal, al darle click a la pequeña camarita arriba a la derecha, con tus amigos y ver alguna película juntos.

Te recomendamos en video

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo