Mundo

¿Ejemplo a seguir?: Gobierno italiano buscará renacionalizar aerolínea Alitalia

La medida está dentro de un paquete de acciones para combatir el coronavirus.

El gobierno italiano aprobó este martes un conjunto de medidas, por un monto de al menos 25 mil millones de euros, para intentar mitigar los daños provocados en su economía por el coronavirus. Y entre ellas se encuentra la idea de renacionalizar la aerolínea Alitalia, que lleva años evitando la quiebra y buscando algún comprador.

Un comunicado señaló que se «prevé la constitución de una nueva sociedad íntegramente controlada por el ministerio de Economía y de Finanzas, o controlada por una sociedad con participación pública mayoritaria, incluso indirecta«, sin que se precisaran fechas concretas o alguna modalidad para lograr el control de la empresa.

Según medios locales se destinaron 600 millones de euros para mantener en circulación a la línea aérea, que se suman a otros 400 millones entregados en diciembre pasado.

En tanto, la Comisión Europea abrió una investigación sobre este último préstamo del gobierno a Alitalia, intentando dilucidar si se realizo legalmente o no. Desde abril del 2019 mantiene en pie otra, luego de la entrega a la aerolínea de un crédito por 900 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos