Los Juegos Olímpicos de Tokio se niegan a suspender: "No hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa"

El COI emitió un comunicado respecto a la situación del coronavirus. "Alentamos a todos los atletas a continuar preparándose lo mejor que puedan", indicó el organismo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Se han suspendido prácticamente todos los grandes eventos deportivos en el planeta. Sin embargo, el más importante del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, siguen en marcha.

La cita de los cinco anillos, a realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, continúa en pie. De hecho, el Comité Olímpico Internacional (COI), que se encuentra realizando una ronda de consultas con los entes involucrados en la organización, emitió un comunicado al respecto este martes.

"A más de cuatro meses, no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa", avisó la misiva. "Cualquier especulación en este momento sería contraproducente", complementó.

"El COI confía en que las numerosas medidas adoptadas por muchas autoridades de todo el mundo ayudarán a contener la situación del Covid-19", advirtió luego, haciendo un llamado a los deportistas. "Alentamos a todos los atletas a continuar preparándose lo mejor que puedan", cerró.

Conmebol aplaza la Copa América Argentina-Colombia para 2021 por el coronavirus

El ente sudamericano busca igualar las fechas de competición con la Eurocopa y permitir que las ligas de su jurisdicción puedan completar su calendario deportivo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo