Nacional

Adoptan nuevas medidas en La Moneda para prevenir el coronavirus

Hoy, funcionarios del Palacio de Gobierno se ubicaron en los accesos, premunidos de mascarillas, guantes y un termómetro digital con el que controlan la temperatura de todas las personas que ingresan a la sede del Ejecutivo.

El ingreso a La Moneda se está realizando con estrictas medidas de seguridad, incluso con medición de temperatura, medida de la que no se ha excluido nadie, ni siquiera las autoridades de Gobierno, ante la emergencia por el coronavirus.

PUBLICIDAD

Además, los anuncios del Presidente Sebastián Piñera se realizarán vía streaming a la prensa, tal como esta previsto para el lanzamiento del Consejo para la Reforma de Carabineros.

La medidas se extremaron después de que ayer se informó que seis funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) fueron puestos en cuarentena, debido a que una trabajadora de esa repartición tuviera contacto con una familiar contagiada.

Recomendado

Hoy, funcionarios del Palacio de Gobierno se ubicaron en los accesos, premunidos de mascarillas, guantes y un termómetro digital con el que controlan la temperatura de todas las personas que ingresan a la sede del Ejecutivo. También se instalaron dispensadores de alcohol gel.

De acuerdo a recomendaciones de los especialistas médicos, las personas con fiebre superior a los 38° deben ser considerados sospsechosos, especialmente si presentan otros síntomas como tos, picazon de garganta y malestar general.

Tags

Lo Último