PDI confisca 1.197 plantas de marihuana de recinto militar en Linares

La PDI en coordinación con la Escuela de Artillería realizaron el lunes pasado un procedimiento al interior del Polígono de Tiro "José María Bari" que implicó el decomiso de una plantación ilegal de cannabis sativa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Más de mil plantas de marihuana fueron decomisadas por la Policía de Investigaciones (PDI) al interior del Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares, recinto reconocido por ser de los principales centros de detención y tortura de la Región del Maule durante la dictadura.

A través de un comunicado de la escuela, señalan que el procedimiento se llevó a cabo el día lunes gracias a la coordinación de la PDI con la misma institución. En el texto señalan que detectaron “una plantación ilegal de 1.197 plantas de cannabis sativa”.

Además indican que el lugar del hallazgo se encuentra al interior del predio de la instrucción, distante a 20 km de la ciudad de Linares y que posee una superficie de 18.674 hectáreas, corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente”.

En esa misma línea, la institución gestionó la apertura de una investigación sumaria administrativa y también denunció el hallazgo ente la Fiscalía Militar de Talca para que los hechos sean investigados y se adjudiquen responsabilidades.

Desde la Escuela de Artillería señalaron su “más absoluto rechazo al uso ilegal de un predio de instrucción” y se comprometen a “entregar los antecedentes que sean requeridos durante la investigación que lleve adelante el Ministerio Público.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo