Copa América

Rueda celebra la suspensión de Copa América 2020: “Es una medida saludable y de autocuidado”

El técnico de la selección chilena se mostró conforme por tratar de igualar el calendario europeo, pero también preocupado por la fecha FIFA de junio de 2021.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, declaró estar conforme con la suspensión de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 por coronavirus, buscando resguardar la salud de los distintos protagonistas del fútbol sudamericano, pero también con la misión de mantener el plan original de emparejar el calendario del continente con el de Europa.

PUBLICIDAD

«Evaluando y analizando la cancelación de la Copa América, pienso y considero que es una decisión coherente pensando que se buscaba igualar el calendario de Europa con la Eurocopa y más nosotros habiendo tenido Copa América en Brasil 2019. O sea el verdadero objetivo de igualar nuestro calendario por la participación de todos nuestros talentos en las ligas europeas, va de la mano con la cancelación», aseguró Rueda.

«Esta cancelación de la Eurocopa va de la mano de la situación que viven las ligas fuertes ante la pandemia y creo que vamos a depender de esa propagación del virus en Sudamérica. Todo va a pasar según eso, y ahí se verá cuando se podrán retomar las ligas, todo el camino de clasificatorias que también se postergó, y que todo eso tiene que ver con las medidas de los gobiernos nacionales y las medidas de autocuidado. Creo que el ajuste de calendarios va a ser definitivo según lo que pase en Europa y de nuestra situación en Sudamérica, por eso es una muy buena y saludable decisión para todos los actores del fútbol», agregó.

Por otra parte, el entrenador colombiano mostró su preocupación por los partidos de selecciones programado para junio, nueva fecha de la Copa América 2021: «Otra cosa a evaluar será la fecha FIFA de junio 2021, estamos ante una problemática global muy neurálgica y traumática, pero que todo pasa por los calendarios, al final tenemos que tener una decisión muy analítica para lo que se viene en la reprogramación de todas las ligas y los eventos a nivel internacional».

Tags

Lo Último