Entretenimiento

Con suspensión de grabaciones y teletrabajo: Canales enfrentan emergencia

Programas en vivo de los canales nacionales trabajarán con un mínimo de dotación y otros dejarán la pantalla debido a la contingencia por el coronavirus.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid19, por la naturaleza de su funcionamiento, los canales de televisión no pueden suspender sus funciones. Sin embargo, sí se han tomado medidas para evitar que sus trabajadores se expongan innecesariamente.

Para comenzar, las estaciones televisivas optaron por activar la modalidad de teletrabajo para sus áreas corporativas y administrativas. Mientras que los técnicos y producción también tomarán medidas de resguardo. En CHV, durante esta semana se suspenderá la grabación de programas como «Pasapalabra», «Podemos Hablar» y «Yo Soy» y se exhibirán los capítulos que ya fueron previamente producidos.

«La continuidad de la grabación de dichos programas se irá evaluando caso a caso y su reanudación se realizará en la medida que se garantice un ambiente seguro para todos los equipos de trabajo, concursantes e invitados», señalan en la estación de Turner. En el caso de CDF, programas como «Abrazo de gol», «Show de goles» y «Goles de la B» no tendrán transmisiones en vivo.

En TVN por su parte, los equipos de los programas «Buenos días a todos» y  «Carmen Gloria a tu servicio» trabajarán con el mínimo de dotación necesaria para salir al aire. Y ayer se decidió no emitir el programa de concursos «A Todo o Nada», para evitar posibles contagios, debido a que es un programa que requiere presencia de participantes en el estudio. En su reemplazo exhibiremos repeticiones de la teleserie, «Hercai» y ,a partir del lunes 23 se programará una ficción que está por definirse.

Se suma campaña en TVN

Jaime Boetsch, director de programación del canal estatal explica como se harán cargo de la orientación del público sobre la pandemia. «Como canal público emitiremos desde hoy la campaña ‘Cuidémonos todos TVN’, con cápsulas audiovisuales sobre consejos para enfrentar el Coronavirus, liderada por distintos rostros del canal como Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo, Matías del Río, Carla Zunino, María Luisa Godoy, entre otros», señala Boetsch.

En Canal 13, en tanto, también están operando de manera restringida. El estelar «Bailando por un sueño», se hará sin público. En el matinal «Bienvenidos» se determinó que en el estudio del programa solo estén las personas más necesarias, como los conductores y un número bajo de panelistas. En ese sentido, además, se decidió que muchas de las entrevistas a invitados o a personas del acontecer nacional, se concreten de manera telefónica o vía Skype para así evitar cualquier riesgo.

También Mega, se está preparando para enfrentar esta emergencia sanitaria. El área dramática, ayer no hizo grabaciones y día a día, irá evaluando la situación del país para tomar decisiones más permanentes. Y entre otras medidas, el canal decidió suspender los viajes de sus colaboradores por trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos