Coronavirus

Cardi B se vuelve viral por su peculiar forma de decir “coronavirus”

Luego de que DJ iMarkkeyz utilizara su voz para una peculiar canción

Luego de hacerse viral una mezcla hecha por DJ iMarkkeyz, donde Cardi B repite la palabra «coronavirus» extraída de uno de sus vídeos de Instagram, recientemente se conoció que este tema que se ha vuelto popular en redes sociales y otras plataformas, podría infringir derechos de autor.

El inicio del fenómeno

La artista ha compartido cómo el remix de dos minutos aproximadamente gana puestos de popularidad. Pero la idea nació gracias a la creatividad del productor y DJ, conocido como  iMarkkeyz, que aprovechó la simpatía de la rapera en un video intentando concienciar a sus seguidores sobre el coronavirus.

Luego de su estreno el pasado viernes 13 de marzo, actualmente se encuentra entre los primeros diez lugares en Estados Unidos y  está dentro de los 100 a nivel mundial en iTunes además de convertirse en pieza para memes a través de Twitter, Facebook y por supuesto, Tik Tok.

 

No obstante, la revista Rolling Stone reportó que el tema podría incurrir en violaciones de derechos de autor. De hecho, la estrella con ascendencia dominicana afirmó en redes que «está lista para recibir su pago», debido a que cualquier grabación de sonido pertenece al creador, incluso si se difundió públicamente antes.

De igual manera su sello discográfico, Atlantic Recording Corporation, tendría en su contrato una cláusula reclamando todas las grabaciones del artista, inclusive notas de voz y llamadas telefónicas. Por esto,  iMarkkeyz deberá reunirse con ellos para evitar problemas legales sobre el inesperado hit con Cardi B.

 

De hecho, esa versión la confirmó el músico en declaraciones para el mismo medio, asegurando que se encuentran en negociaciones luego que la canción fue liberada al público.  De momento, afirmaron que podrían llegar a un acuerdo para que se tratara de un remix y así cada parte obtener regalías.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos