Nacional

Comenzó a regir el cierre de fronteras en Chile tras ingreso a Fase 4 por coronavirus

Los nacionales y los residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a la aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

A contar de las 00:00 horas de hoy miércoles, por orden del Presidente de la República, todas las fronteras del país se encuentran cerradas para los extranjeros, como una forma de evitar que se siga propagando el coronavirus en Chile. El control está a cargo de Carabineros con colaboración de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, se concretó el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera lunes pasado al comunicar que Chile entraba en fase 4 de la enfermedad, la más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria del Covid-19.

«Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país», indicó el mandatario en esa oportunidad.

Los nacionales y los residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país sometiéndose a la aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

«Respecto de la cuarentena, y queremos decirlo en forma fuerte y clara: nuestro Gobierno está ejerciendo y ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen irresponsablemente en riesgo la salud de los demás. Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal», advirtió el jefe de Estado.

«Además, hemos solicitado a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con el control de nuestras fronteras para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado», añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos