Coronavirus: ¿puede contagiarse por medio de la comida?

Sigue las medidas de higiene para proteger tus alimentos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rosa Alejandra Silva

El nuevo Coronavirus tiene al mundo entero implementando estrategias de prevención para evitar que la propagación continúe extendiéndose y aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el COVID-19 no se transmite a través de los alimentos, existen ciertos riesgos que pueden evitarse tomando las medidas de higiene necesarias.

Este virus se transmite a través de las pequeñas gotas de saliva, que contienen miles de partículas del virus, cuando logran llegar a la nariz, boca u ojos.

La clave frente al coronavirus es la higiene

coronavirus alimentación

Por esta razón, la principal recomendación es el lavado constante de manos, ya que son las que están más expuestas a tocar superficies sobre las que alguien pudo haber tosido o estornudado.

En el caso de los alimentos, aunque estos no son conductores del virus, deben ser preparados y consumido en espacios en los que no haya riesgos de exposición al COVID-19, ya que en ese caso sí podría haber un riesgo de contagio.

Es decir, si alguien enfermo tose, estornude o toca el alimento el virus puede llegar al organismo de quien lo consuma.

En este sentido,  la recomendación es preparar los alimentos y consumirlos en casa lejos de la exposición pública.

En caso de pedir comida a domicilio, procure que la empresa esté siguiendo protocolos de higiene adecuados a la contingencia que ha provocado la pandemia y evite tener contacto con el repartidor.

El riesgo de contagio por alimentos es muy bajo

Así actúa el coronavirus en el cuerpo: esto es lo que el virus nos hace El coronavirus infecta el sistema respiratorio / Foto: Pixabay

Además, es crucial que este periodo de crisis mundial no comparta cubiertos, vasos u otros implementos de comida, ya que se ha determinado que el virus puede sobrevivir varios minutos en las superficies y podría poner en riesgo su salud.

La buena noticia es que, es poco probable ser contagiado por el virus por los alimentos, especialmente si seguimos las normas de higiene que son básicas, incluso cuando no hay una pandemia.

De hecho, las comidas a domicilio se han convertido en una alternativa frente al aislamiento y, aunque es necesario seguir un protocolo de seguridad, el riesgo de contagio es muy bajo.

Te mostramos en video:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo