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Desde este jueves: Enel anuncia cierre temporal de sus oficinas comerciales por coronavirus

La empresa ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes y sugiere siempre utilizarlos para actuar de la manera más segura.

Debido al incremento de casos de Coronavirus en Chile y con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución cerrará a contar de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso, todas sus oficinas comerciales.

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De esta manera se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19.

La empresa ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes y sugiere siempre utilizarlos para actuar de la manera más segura. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.

Paralelamente, se está iniciando una campaña de difusión para dar a conocer estos canales de atención remota, particularmente entre los adultos mayores de la Región Metropolitana, quienes además de ser un grupo de alto riesgo son, coincidentemente, quienes en mayor proporción concurren a las oficinas comerciales.

Enel ha adoptado una serie de medidas, tales como implementar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que sepan qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas.

Todas las personas cuyo trabajo puede ser realizado a distancia pasaron a la modalidad de teletrabajo. De esta manera se privilegia el uso de herramientas y plataformas digitales, para actividades que se pueden realizar remotamente, distintas a la operación de la red de distribución y la atención a clientes.

Además, se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Asimismo, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

El personal de cada uno de los call center que prestan servicio en Enel fue distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio.

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