Nacional

Matthei por quienes suben los precios debido al coronavirus: “Los que se aprovechan son delincuentes y debieran ir a la cárcel”

La alcaldesa de Providencia reafirmó que hoy no se abrirá el Costanera Center y descartó problemas con el gobierno.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei dijo que están haciendo todo en la comuna para la protección de las personas y que quienes se están aprovechando del coronavirus para ganar dinero son “delincuentes”.

PUBLICIDAD

En entrevista en 24 Horas, la edil se refirió a la polémica tras el cierre del Costanera Center luego de que el ministro de Economía Lucas Palacios señalara que tomar esa determinación sólo era facultad del Presidente Sebastián Piñera.

“Hay personas que dicen que sólo el presidente de la república, y el director del ISP lo pueden hacer, pero nuestra dirección jurídica dice que nuestra alcaldía puede. Yo opté por aquella opción que a mi juicio protege mejor la salud de las personas”, señaló.

Recomendado

Matthei indicó que “es un tema que aún está abierto, es posible que alguien ponga un recurso de protección”, pero que acá “estamos en una situación de emergencia en la que están chocando distintos derechos y deberes”.

La alcaldesa descartó problemas con al Gobierno, afirmando que “me consta que el ministro de economía está tratando y conversando para aunar esfuerzos”, pero que era posible que “en la comuna nosotros tengamos un contacto más cercano con las personas”.

Sobre lo que viene en la comuna, aseguró que farmacias y supermercados seguirán abiertos y se lanzó contra quienes se están aprovechando de la pandemia para ganar dinero subiendo los precios.

“Los que se aprovechan son delincuentes y debieran ir a la cárcel. En el Congreso deberían legislar y sacar una ley en 24 horas. Debieran ir a la cárcel”, reafirmo.

Matthei aseguró que en su comuna no han detectado situaciones específicas, pero que están en vigilancia, ya que cualquiera se puede ver afectado por coronavirus, y acá “el dinero tiene que tener la última prioridad, acá son las personas y su salud”.

Tags

Lo Último