Evacúan a pasajeros de crucero en cuarentena por corredor sanitario desde Puerto Montt

El operativo consistía en que las personas no debían tener ningún tipo de contacto con quienes no formaron parte del viaje.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Durante la madrugada de este miércoles se realizó la evacuación de los pasajeros del crucero Silver Explorer, que se encontraba en cuarentena, a través de un corredor sanitario hacia Puerto Montt.

Los pasajeros fueron trasladados hasta el Aeropuerto El Tepual, para luego abordar sus vuelos con destino internacional. 97 personas abordaron tres aviones charter con destino a Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

Sin embargo, dos personas presentaban síntomas de coronavirus cuando fueron evaluados en la embarcación, por lo que debieron ser trasladados al hospital regional de Puerto Montt.

Antes que se realizara el operativo, la seremi de Salud, Scarlett Molt explicó que las condiciones de exigencia eran el "cumplimiento del corredor sanitario, que estas personas no deben tener ningún tipo de contacto directo con otro tipo de usuarios o personas que no sean las mismas que formaron parte del viaje".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo