La oportunidad hace al ladrón: detienen a banda por falsificar alcohol gel

Los 14 detenidos se enfrentan a imputación de delitos contra la salud pública.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Personal de la PDI detectó una "fábrica artesanal" de producción ilegal ubicada en San Joaquín, que producía supuestos alcohol gel.

De esta forma, se incautaron 3.000 litros de un compuesto químico, supuestamente de "alcohol gel”, dosificado en botellas de 100 ml, 500 ml, 1 Lt, y 5 Lt. Además se eliminaron 400 litros de gel no envasado y 200 en proceso de elaboración.

Alcohol gel falso

Esto en el marco de la emergencia sanitaria que vive Chile y el mundo respecto a la propagación de coronavirus.

La PDI indica que este producto gel, no contiene cualidades asépticas como el original, generando esta composición química falsa y engañosa, indeterminados problemas a la salud a los usuarios.

Detectives de la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente, previo a detectar diversos puntos de venta ambulante y locales de distribución del supuesto "alcohol gel”, culminaron la investigación por "delitos contra la salud pública", cuyo despliegue operativo contó con el apoyo de personal del Instituto de Salud Pública, logrando detener en flagrancia a 14 personas, 12 de ellas en la comuna de Estación Central (Barrio Meigss y sectores aledaños).

Luego ingresaron y registraron "la fábrica artesanal" de producción ilegal, ubicada en la comuna de San Joaquín.

Alcohol gel falso
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo