Nacional

Aleuy: “El rol de cualquier Gobierno es tener como prioridad la protección de la vida de los chilenos y a mi juicio eso no se está haciendo en este caso”

El subsecretario de Interior del gobierno de Michelle Bachelet también dijo que el Gobierno debió declarar el Estado de emergencia la semana pasada.

El ex subsecretario de Interior de la Presidenta Michelle Bachelet hizo duras críticas al gobierno de Sebastián Piñera por la forma en que está enfrentando la crisis por el coronavirus.

PUBLICIDAD

En entrevistas en radio Biobío, Mahmud Aleuy indicó que durante el anterior mandato “no tuvimos nunca un fenómeno de este tipo, tuvimos fenómenos naturales”, pero dejó en claro que no se está actuando de la forma adecuada.

“Mi impresión es que el rol de cualquier Gobierno es tener como primera prioridad la protección de la vida de los chilenos y naturalmente, a mi juicio, eso no se está haciendo en este caso”, afirmó.

Recomendado

Para Aleuy “hay suficientes datos en el mundo y con bastante antelación que indican que este tipo de infección en particular va a tener un crecimiento exponencial rápidamente y por lo tanto lo que se debería hacer, a mi juicio, es declarar Estado de emergencia. Si esa es la prioridad del Gobierno todo el resto es secundario”.

«No puede ser que la protección de la salud del país dependa de conductas individuales, y es el Gobierno el responsable de tomar las medidas para que no empiece a morir gente, porque cuando pase eso, yo no sé qué vamos a hacer, o no sé qué explicación se va a dar al respecto”, manifestó.

“El Gobierno a mi juicio debió haber declarado Estado de emergencia la semana pasada. La tasa de crecimiento en Chile la primera semana fue de 1.600 %, y de la segunda de 1.000%, entonces yo no sé qué se está esperando”, aseguró.

El ex subsecretario de Interior apuntó que se está demostrando en todo el mundo «que el daño económico es peor mientras más se demoran en tomar decisiones globales, país, es cosa de ver cómo se está comportando el dólar».

«Insisto, la responsabilidad política de un gobierno es preocuparse de la vida de los chilenos, esa es la primera prioridad, no se puede poner la carreta delante de los bueyes en este tipo de situaciones», finalizó.

Hay que indicar, que la entrevista se realizó antes de que el Gobierno decretara el Estado de Excepción de Catástrofe por 90 días debido al Covid-19.

Tags

Lo Último