Mercado libre activa plan de contingencia contra vendedores inescrupulosos y quienes dicen tener la cura al coronavirus

La empresa también hace un llamado a todos los usuarios a ser responsables a la hora de comprar productos de primera necesidad, realizando un consumo consciente y evitando comprar más ítems de lo necesario.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Dada la evolución global del virus COVID-19 y su impacto en América Latina, Mercado Libre tomó una serie de medidas para mantener el compromiso de transparencia con sus usuarios y toda la comunidad. Debido al aumento en la demanda de productos ligados a cuidados preventivos frente a esta enfermedad viral, la compañía de e-Commerce ha decidido activar un plan de contingencia para evitar que vendedores de la plataforma ofrezcan estos productos a precios alejados de los valores de mercado.

En búsqueda de este objetivo, Mercado Libre enviará una alerta a todos sus vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios y anunciando que aquellas publicaciones de alcohol en gel y mascarillas que hayan sufrido aumentos desproporcionados en los últimos días, quedarán en pausa e incluso podría decidirse la suspensión de la cuenta.

Así también, y con miras a colaborar con la correcta información respecto de esta pandemia, la empresa removerá las publicaciones en las que se indique que productos como alcohol gel y mascarillas “previenen”, “alivian” o “curan” el Coronavirus, dado que éstas son contrarias a los Términos y Condiciones de Mercado Libre, por diseminar información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la compañía está exigiendo a sus vendedores  no continuar publicando productos con referencia explícita al Coronavirus en el futuro, para evitar penalidades. Las publicaciones de mascarillas sin dichas referencias a la pandemia sí podrán permanecer en el sitio.

Mercado Libre recuerda que el 100% de los anuncios publicados en su plataforma online cuentan  con un botón para "Denunciar", justo debajo de las publicaciones, en la esquina inferior derecha, para que cualquier usuario pueda reportar prácticas irregulares en la plataforma. La empresa hace un llamado a todos los usuarios a ser responsables a la hora de comprar productos de primera necesidad, realizando un consumo consciente y evitando comprar más ítems de lo necesario.

RECOMENDACIONES PARA COMPRA ONLINE

 Prevención y cuidados a tener en cuenta a la hora de recibir un paquete.

  • ¿Qué hacer al recibir un paquete?

Si te llega un paquete de una compra online, debes recibirlo manteniendo una distancia prudente de la persona que realiza la entrega. Es importante mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y luego de abrirlos. Se recomienda utilizar un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar además tocarte los ojos, la boca o la nariz.

 

  • ¿Es seguro recibir un paquete?, ¿Qué pasa si estuvo manipulado por una persona que haya estado en contacto con el virus?

Sí, es seguro. Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. Hasta la fecha no se dispone de información epidemiológica que indique la transmisión del virus COVID-19 en humanos por contacto con mercancías o productos.

Para prevenir en caso de que alguna superficie esté infectada, la OMS recomienda limpiarla con un desinfectante común para matar el virus y protegerse de este modo a usted mismo y a quienes lo rodean.

Esta información y otros consejos de utilidad pueden encontrarse en la landing educativa que el sitio eCommerce ha instaurado en su página web. Todos quienes visiten la plataforma durante estos días podrán acceder a ella, bajo el lema “Codo a codo en las difíciles, hasta que llegue lo mejor”.  Además de entregar consejos, la empresa hace un llamado a consumir de manera consciente, evitando comprar más de lo que se necesite.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo