No fue el Presidente: Cámara de Comercio cierra 160 centros comerciales de Arica a Magallanes

En cuanto a proyección a mediano y largo plazo, pensando en meses, fueron enfáticos en "que lo más importante es la salud de las personas".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Durante esta tarde y con el Gobierno decretando Estado de Catástrofe, pero sin anunciar ninguna medida al respecto, la Cámara de Comercio decidió cerrar 160 centros comerciales de Arica a Magallanes. Todo con la idea de contribuir a prevenir la propagación del coronavirus. La situación se da en el marco en que distintas protestas han invadido distintos malls en nuestro país acusando exposición al virus y nulas garantías de seguridad.

Decisión de reunión entre la Cámara de Comercio y Palacios

La información fue entregada en un punto de prensa junto al ministro Lucas Palacios, quien ayer aseguró que cerrar los centros comerciales era facultad sólo del Presidente. Todo en el marco en que la alcaldesa Evelyn Mattei y el alcalde Rofoldo Carter discutían por separado con los centros comerciales de Providencia y La Florida para cerrarlos y prevenir.

El ministro Palacios explicó que la medida aplicará a todos los locales al interior de los malls, salvo supermercados, farmacias, bancos y centros de salud.

Respecto a una corta proyección y plazos, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich especificaró que se trata de "materias que iremos evaluando de la mano del Gobierno durante los próximos meses y semanas".

En cuanto a proyección a mediano y largo plazo, pensando en meses, fueron enfáticos en "que lo más importante es la salud de las personas". "En función de la crisis y solamente queremos colaborar en esta acción de autocuidado", todo para "contribuir con la situación sanitaria".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo