Mundo

Pacientes Vip: cadenas de Sudamérica y Europa ofrecen sus instalaciones para afrontar crisis con los “hoteles medicalizados”

Por ejemplo, el lujoso Enjoy de Punta del Este puso a disposición del gobierno uruguayo sus dependencias para internar a los pacientes afectados por el coronavirus.

La implementación de hospitales de emergencia en Espacio Riesco y en los terrenos de Cerrillos donde se realizaría la frustrada cumbre Cop25 es una iniciativa del Gobierno para potenciar la crisis sanitaria, pero el coronavirus ya había generado iniciativas similares en otras partes del mundo aún más afectadas por el virus.

Por ejemplo, el lujoso hotel casino Enjoy de Punta del Este, donde han actuado los principales artistas del mundo, puso sus intslaciones a disposición de las autoridades para que eventualmente sea usado como un sanatorio.

Ejecutivos del Enjoy reconocieron que están a «disposición del gobierno para que el hotel pueda ser usado como posible sanatorio, usar las camas y las habitaciones».  Se trata de 264 habituaciones y 45 suites de lujo. La cadena cerró todos sus servicios “hasta que la situación de riesgo haya cesado”.

En España también se han aplicado medidas similares, donde se combina la solidaridad de los empresarios con los requerimientos y urgencias del país frente al Covit 19. En ese país se instauraron los hoteles medicalizados para el caso de las personas que ya tienen buen estado de salud, pero que aún requieren aislamiento y la cuarentena respectiva.

“Lo que marca la diferencia entre síntoma leve y grave es la disnea, la dificultad de respirar, donde se abre un rango que va desde la hospitalización a la UCI, donde ya se requiere de respiradores”, especificó la autoridad sanitaria. En Madrid, por ejemplo,  el gobiero regional ha recibido el ofrecimiento de hasta 60.000 plazas por parte de la asociación hotelera. Un volumen que, por el momento, incluso le permite el lujo de descartar aquellos de mucha altura y pocas ventanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos