Nacional

Presidente Sebastián Piñera: “Chile está mucho mejor preparado que Italia para enfrentar al coronavirus”

El Primer Mandatario dio una entrevista al periodista Daniel Matamala de CNN Chile-Chilevisión para referirse al estado del país de cara a la pandemia de Covid-19.

En una entrevista emitida esta noche de miércoles 18 de marzo por CNNChileChilevisión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, le dijo al periodista Daniel Matamala que nuestro país se encuentra en mejor pie para abordar la crisis por la pandemia del Covid-19 que Italia, el país europeo más afectado por la enfermedad que tiene en vilo a todo el planeta, con cerca de tres mil muertos, casi 500 de ellos en la última jornada.

«Italia es un caso totalmente distinto al de Chile, porque acá nos empezamos a preparar dos semanas después del primer caso en China. Tomamos medidas a tiempo y nuestra curva de crecimiento es distinta a la de ellos, pues tienen 35 mil infectados y nosotros tenemos menos de 300. En Italia hay 3.500 muertos y acá ninguno. Quiero transmitir tranquilidad, porque Chile está mucho mejor preparado que Italia para enfrentar al coronavirus… Nosotros nos estamos preparando  desde enero, y por eso compramos antes los respiradores artificiales, que hoy no están disponibles.  En Italia están superados porque tomaron menos medidas y precauciones, no hicieron lo que tenían que hacer», fueron parte de las las palabras del Primer Mandatario desde el Palacio de La Moneda.

El Presidente añadió que «el coronavirus parte en China el 15 diciembre, y el 3 de enero nos reunimos con el equipo de salud para prepararnos para esto que iba a ser una pandemia. El Ministerio de Salud lleva trabajando meses: el primer test se hizo el 31 de eero y en Italia no hicieron eso en tal fechaTenemos un plan que comenzó con la alerta sanitaria para tener más recursos para atender a la gente, y siguieron el cierre de fronteras, la aduana sanitaria, hacemos exámenes a los que vienen de afuera, está la suspensión de clases y ahora correspondía el Estado de Catástrofe que da muchas facultades, con cuarentenas y toques de queda si es necesario».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos