Red Salas de Teatro proyecta pérdidas por coronavirus en el sector por $300 millones

La cifra considera las 23 salas que son parte de la asociación gremial Red Salas de Teatro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El coronavirus ha afectado todas las áreas productivas y de servicios, y ahora es la asociación gremial Red Salas de Teatro quienes analizan las pérdidas que tendrán por la suspensión de funciones durante los próximos días.

"En esta primera etapa, se proyecta que la detención de un mes de trabajo se traduciría en 469 funciones suspendidas, lo que implica el cese de venta de ticketing avaluado en $298.573.102, según datos recopilados a la fecha por la Red. Dicho monto es fundamental para el funcionamiento de las 23 salas de teatro, cuyos gastos operacionales superan los 530 millones de pesos mensuales.

Al respecto, la presidenta de la asociación gremial, Verónica Tapia dijo en un comunicado de prensa: "No hay que bajar los brazos en estas materias, pues proyectamos que en una situación crítica como la que estamos viviendo la mayoría de estas salas no podrá permanecer abierta sin apoyos direccionados desde el Estado".

Importante fuente laboral

Según se informó, las actividades de los integrantes de la Red de Salas son la fuente de laboral de las trabajadoras y trabajadores de las artes escénicas. Y las cifras tampoco son positivas para 305 -entre gestores, administrativos, técnicos, productores.

Respecto a las compañías de teatro que exhiben sus obras en estas salas, se estima que son más de 800 los artistas que se verán afectados, entre otras razones, porque la taquilla por temporada de funciones representa su fuente laboral.

La Red Salas de Teatro, quienes hicieron un llamado a la seguridad durante la cuarentena, está formada por: Centro Cultural Gabriela Mistral, Matucana 100, Centro Mori, Teatro Nacional Chileno, Teatro del Puente, Teatro La Memoria, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro Ictus, Teatro UC, Teatro Finis Terrae, Teatro de Bolsillo, Teatro Azares, Teatro Sidarte, Teatro Lospleimovil, Espacio Vitrina, La Máquina del Arte, Taller Siglo XX, Sala Universidad Mayor, Sala Tessier, Teatro Camino, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Las Tablas y Teatro El Cachafaz.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo