Cómo fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Conoce las vitaminas que debes consumir y los alimentos que las contienen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rosa Alejandra Silva

El fortalecimiento del sistema inmunológico es crucial en medio de una pandemia como la del nuevo coronavirus, ya que este no solo reduce las probabilidades de contagio, sino que, en caso de contraerlo, los síntomas y consecuencias pueden ser mucho menos severos.

Pero, ¿en qué consiste el sistema inmunológico? Lo primero que debemos entender es que nuestro organismo tiene sus propios mecanismos para combatir enfermedades producidas por infecciones o virus.

En términos simples, este sistema está en alerta permanentemente para detectar cualquier agente patógeno. Cuando lo reconoce actúa y trata de destruirlo.

Sin embargo, esta protección natural puede estar baja si no mantenemos un estilo de vida que lo fortalezca y, aunque para fuertes bacterias y virus, como es la del COVID-19, las defensas podrían no tener una acción curativa, es necesario consumir ciertas vitaminas que lo ayuden a mantener la estabilidad de nuestro organismo.

Estas son las 5 principales vitaminas para fortalecer nuestro sistema imunológico

 

La vitamina C

Es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico. De hecho, la falta de vitamina C puede incluso hacerte más propenso a contagiarte de algún virus. Algunos alimentos ricos en vitamina C son naranjas, pomelos, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas y brócoli. La ingesta diaria esta vitamina es esencial para la buena salud porque el cuerpo humano no la produce ni la almacena.

Estudio revela que una sustancia en la naranja reduce la obesidad Pixabay

La vitamina B6

Es vital para apoyar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Los alimentos como el pollo y pescados de agua dulce como el salmón y el atún contienen esta vitamina. La B6 también se encuentra en vegetales verdes y garbanzos.

La vitamina E

Es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Los alimentos ricos en vitamina E son las nueces, semillas y espinacas.

Ácido fólico

Ayuda a la producción natural de glóbulos blancos, lo que hace al organismo menos susceptible a infecciones. El arroz, las legumbres, las verduras de hoja verde, el brócoli, el espárrago son alimentos ricos en esta vitamina.

Vitamina A

También contribuye en la producción de glóbulos blancos  y pueden encontrarse en cereales, zanahoria, frutas cítricas y verduras.

Te mostramos en video:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo