Coronavirus

WhatsApp crea un plan para combatir la desinformación sobre el Coronavirus

Gracias a que se ha compartido muchas noticias falsas sobre el Coronavirus en WhatsApp, la plataforma lanza un plan en contra de esto.

La desinformación sobre el Coronavirus se encuentra en todos lados y ese también es el caso de WhatsApp, pues es por aquí que se comparten incontables noticias falsas que solamente buscan desinformar y crear miedo en las personas. Pero ¿se está haciendo algo al respecto?

WhatApp toma cartas en el asunto

Cuando llegan noticias alarmantes por medio de WhatsApp es cuando más debemos dudar de estas, pues de inmediato, por el puro tono de la nota o mensaje que se comparte de manera viral, podemos darnos cuenta cuáles son sus intenciones.

Es por eso que la aplicación de mensajería recomienda lo siguiente.

Elige fuentes de información confiables

No solamente WhatsApp busca lidiar con la desinformación en la plataforma que se encuentra circulando sobre el Coronavirus, sino que también se encuentra trabajando en la manera de apoyar a las personas que requieran ayuda de profesionales de la salud. Todo para evitar caer en remedios caseros o en auto medicación que puedan resultar contraproducentes.

“A fin de gestionar mejor las preguntas, publicar información útil como el horario de atención y almacenar las respuestas que usas con frecuencia, te recomendamos que uses la aplicación WhatsApp Business, que puedes descargar de forma gratuita.”

Así que es importante que te mantengas en contacto con tus clientes en caso de ser un medico particular y además, que puedas obtener información confiable de manera rápida y eficaz.

Si quieres ver toda la información que tienen disponible, sigue este enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos