Noticias

Alcalde Carter pide aplicar cuarentena selectiva sólo al sector oriente de Santiago

El edil de La Florida dice que se ha demostrado que el virus está encapsulado en ese sector de la ciudad y que, por lo mismo, se hace necesario aislar a esa población.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, volvió a sorprender esta mañana con una nueva llamativa propuesta para combatir el coronavirus. Así como hace unos días propuso suspender las clases y luego llamó a cerrar los centros comerciales, esta vez planteó la opción de aplicar una cuarentena selectiva en el sector oriente de Santiago.

PUBLICIDAD

Carter dijo que “se ha demostrado  que el virus está encapsulado en el sector oriente. Por eso, al menos en el sector oriente se debieran cerrar  todos los trabajos y (hacer que) la gente se quede en sus casas. Pero deben ser todos, pues sería ridículo que la gente que trabaja allá tenga que seguir yendo a trabajar”.

Entrevistado por el matinal Contigo de Chilevisión, Carter dijo que “no quiero que esto se transforme en una nueva polémica, como ocurrió antes con las clases y los centros comerciales. Aquí nadie quiere quitarle el poder a nadie. Aquí lo que intentamos todos, es salvar vidas. Y prefiero que nos critiquen por sobrerreacionar a que después nos critiquen por negligentes”.

Consultado si no es mejor opción aplicar una cuarentena a toda la ciudad en lugar de sólo un sector de ella, Carter dijo que «eso sería lo más eficiente, pero puede que la ecuación no cuadre porque puedes afectar a la ciudad entera. Es mucho más fácil quedarse en su casa y controlarlo, que cuando obligas a los trabajadores que vienen de fuera a que vayan a esa comuna y se arriesguen».

Tags

Lo Último