Amigos de nuevo: Medicina de la PUC asegura tener medidas necesarias para estudiantes por coronavirus

A raíz del paro ya depuesto por los Internos de séptimo año de medicina, la facultad emitió un comunicado aclarando la situación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

Desde la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica aclararon que sólo un 30% de los alumnos de séptimo año, están asistiendo a centros asistenciales; ya que muchos están realizando su internado; mientras que el resto de los alumnos se encuentra en una cuarentena preventiva.

Esto luego de que se depusiera el paro de estos alumnos, quienes indicaron que no contaban con las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Además también explicaron que: "es importante aclarar que todo nuestro personal de salud, incluyendo a los internos, cuentan con las mismas medidas de protección para atender pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19 y estamos preocupados de que estas medidas y protocolos se cumplan".

"Nos avergüenza como Escuela de Medicina": PUC en picada contra estudiantes que se negaron a apoyar en redes asistenciales

Internos de séptimo año de Medicina de esa universidad votaron paro, el cual ya fue depuesto.

A continuación te mostramos el comunicado emitido por la casa de estudios:

En relación a las informaciones difundidas por los medios de comunicación y redes sociales, referidas a la paralización de actividades anunciada ayer por los internos de séptimo año de Medicina de la Universidad Católica, como Escuela declaramos que:

1. La Escuela de Medicina reitera su compromiso con la salud pública del país. En estado de catástrofe todos nuestros equipos de salud prestan su apoyo incondicional a la emergencia.

2. Los internos son Licenciados en Medicina, que han recibido una sólida formación y cuentan con las competencias y conocimientos necesarios para integrarse a los equipos de salud, en un rol asistencial supervisado, durante la emergencia.

3. En la realidad que vive hoy el país, valoramos y agradecemos la decisión tomada hoy por los internos de séptimo año de deponer el paro.

4. Desde que se inició la emergencia sanitaria, las autoridades y profesores de la Escuela de Medicina han estado en permanente conversación con los alumnos y hace algunos días se sostuvo una reunión con los delegados representantes de los internos de sexto y séptimo año, para planificar en detalle el trabajo conjunto.

5. En ese entonces se comunicó que sólo los internos que cumplen un rol en los equipos de salud y servicios críticos, estuviesen realizando actividades. Por eso, sólo un 30% de los alumnos de séptimo año, estaban concurriendo a los centros asistenciales, en su mayoría públicos, mientras que el resto se encontraba en cuarentena preventiva.

La Escuela de Medicina es una comunidad que se encuentra en permanente diálogo reflexivo y responsable, para cumplir de la mejor manera nuestro compromiso con los pacientes, sus familias y la formación de los futuros profesionales de la salud del país.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo