Mundo

En Argentina decretaron la cuarentena total por culpa del coronavirus

El presidente Alberto Fernández, donde hasta este jueves tenían 128 infectados y tres muertos, informó que la medida rige desde esta medianoche hasta el 31 de marzo y afecta a los 45 millones de trasandinos.

Este jueves 19 de marzo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país iniciaba un periodo de cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, que empezaba a la medianoche de la jornada y terminará el próximo martes 31.

Alberto Fernández dio a conocer tan drástica determinación, que afecta  a 45 millones de personas, por medio de una cadena televisiva luego de una reunión que sostuvo con los gobernadores trasandinos en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos.

En Argentina había registrados 128 casos confirmados de contagiados con Covid-19, y hasta la presente jornada habían fallecido tres personas por culpa de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

“A partir de ese momento, todos tienen que quedarse en sus casas. Se pondrá en marcha el aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia. Solo podrán salir para hacer lo necesario para su vida habitual, como a los negocios de cercanía abiertos: a los almacenes, a las farmacias, a las ferreterías y a los supermercados», dijo el Presidente Alberto Fernánde

«Pero a partir de las 00:00 horas, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles. Y entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle, se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas que la autoridad sanitaria dispone para frenar una epidemia, o en este caso, una pandemia», advirtió el Presidente, quien añadió que «vamos a ser absolutamente inflexibles. La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos