Nacional

Carabineros detuvo a tres venezolanos que vendían vacunas contra la influenza

Grupo de venezolanos, un hombre y dos mujeres, montaron negocio basado en las inyecciones que son administradas de manera gratuita desde el lunes pasado en todo el país.

Insólito.

Mientras se desarrolla la campaña de invierno del Ministerio de Salud de vacunación gratuita contra la influenza -iniciada el pasado lunes y que en apenas tres días ha abarcado a dos millones de personas, el 25 por ciento de la población de riesgo de ocho millones del país- fue detenido en Santiago por Carabineros un grupo de extranjeros que vendía en la calle unidades de la inyección.

Personal de Servicio SIP Metropolitana de la policía uniformada sorprendió este jueves 19 de marzo en el sector del Casco Histórico de la capital a un venezolano, quien con un letrero y a viva voz captaba a los clientes ofreciendo la vacuna contra la influenza.

Al detectar el sujeto, Carabineros lo siguió en forma discreta hasta una consulta médica de la comuna de Estación Central que funcionaba como un vacunatorio ilegal, donde había dos mujeres también venezolanas que se identificaron como funcionarias de la salud.

En el lugar los policías verificaron que el sitio no contaba con la certificación y/o autorización del Seremi de Salud. Con los antecedentes a la vista se procedió a la detención de los tres venezolanos involucrados en el negocio ilegal y a la incautación de las vacunas.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Santiago Central para dar cuenta del hecho al Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos