Esta tarde se registró un intento de motín en la cárcel Santiago I, pero no se registró fuga de reos.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la confirmación de Carabineros, el humo que se ve salir del recinto corresponde a la quema de colchones por parte de los internos.
https://twitter.com/_PuebloInforma/status/1240693927394467841
https://twitter.com/KwCarlita/status/1240688604654882820
De acuerdo a los antecedentes, Gendarmería tenía conocimiento desde anoche del plan de los internos, por lo que tomaron todas las medidas de resguardo.
Eduardo Muñoz, coronel inspector operativo de Gendarmería confirmó el hecho. «El incidente que está en desarrollo ahora, se debe a un intento de fuga masiva que fue planificado por la población penal comenzando en el módulo 32. Gendarmería de Chile a través de un proceso de inteligencia desde la tarde noche de ayer está en conocimiento de este tipo de situación, por lo tanto se planificó la intervención del penal», explicó Muñoz.
En el exterior hay personal de Fuerzas Especiales y del GOPE, junto con presencia de vehículos blindados y un helicóptero.
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, indicó que «hay mucho dolor e inquietud de los familiares afuera, lo principal es dar calma a los familiares y el instituto dirá la verdad de lo que está ocurriendo».