Coronavirus: Cancillería confirmó nuevos vuelos para repatriar a chilenos

El MInisterio de Relaciones Exteriores anunció plan para traer gente desde Sydney (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos).

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este jueves 19 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tras gestiones realizadas por la cartera, se concretará el regreso a Chile de más chilenos y extranjeros residentes que se encuentran en el exterior imposibilitados de volver al país debido a la pandemia de coronavirus.

La Cancillería confirmó que se realizarán vuelos desde Sydney (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos).

Se detalló que las fechas de esos vuelos se conocerán próximamente, y todos aquellos chilenos y extranjeros residentes interesados deben contactar al consulado de la ciudad correspondiente a los siguientes correos electrónicos:

En Sydney: [email protected]

En Río de Janeiro: [email protected]

En Punta Cana: [email protected]

En Miami: [email protected]

Los interesados deben informar su nombre completo, nacionalidad, rut, número de pasaporte, fecha de nacimiento, género, código de reserva vuelo original, fecha original de vuelo de regreso, celular, datos de contacto en Chile (nombre y celular) y línea aérea de su pasaje.

Cabe recordar que ayer el Canciller Teodoro Ribera informó que se logró con autoridades peruanas permitir el regreso de 221 chilenos que se encuentran en dicho país, los que volverán a Chile en un vuelo de Latam.

Ministros de Transportes y de Relaciones Exteriores establecen puente aéreo para repatriar a chilenos desde Perú

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Canciller Teodoro Rivera, anunciaron que, en un trabajo coordinado con las aerolíneas LATAM, Sky y Jetsmart, a partir de este viernes 20 de marzo se realizarán vuelos para que compatriotas puedan regresar a Chile llenando un formulario disponible en el sitio www.minrel.gob.cl.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo