Cómo fortalecer los pulmones de forma natural para protegerte del nuevo coronavirus

Lleva una alimentación saludable.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Rosa Alejandra Silva

El nuevo coronavirus ha causado mucha preocupación por las graves consecuencias que puede provocar en la salud, por eso es crucial mantener al organismo protegido. Estadísticamente,  los órganos más afectados son los pulmones, de modo que es indispensable tenerlos fortalecidos.

Un estilo de vida saludable puede reducir la vulnerabilidad al COVID-19 y existen ciertas prácticas que pueden beneficiar la salud.

En un mundo lleno de estrés y contaminación, estos órganos reciben un mal cuidado sin siquiera darnos cuenta.

Aquí algunos consejos para fortalecer los pulmones y reducir los riesgos del coronavirus

Prevención

Tomar agua es indispensable para fortalecer pulmones

Lo más importante es llevar una vida lejos de factores que dañen tus pulmones y entender aquello que no es sano.

Toma suficiente agua: al igual que el resto de los órganos, el agua es crucial para la vitalidad de los pulmones.

Beber 8 vasos de agua al día reduce las probabilidades de padecer enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis crónica.

Haz ejercicio: una vida sedentaria afecta nuestra oxigenación y por lo tanto el sistema respiratorio se deteriora.

Aléjate de la contaminación: así como el cigarrillo, permanecer en lugares con gases tóxicos puede devenir en graves consecuencias de salud.

Vitaminas

Un cuerpo con buena nutrición siempre tendrá un organismo más saludable y, por supuesto, existen ciertas vitaminas que benefician a los pulmones.

Alimentos con vitamina C: el kiwi, el limón, la mandarina y el pomelo son algunos de los alimentos que poseen más de esta vitamina.  Para quienes están dejando el cigarrillo, resulta una opción ideal  ya que la nicotina reduce la cantidad de esta vitamina en el cuerpo.

Alimentos con vitamina A: con la capacidad de mejorar la producción de glóbulos blancos, reduce las probabilidades de afecciones en el sistema respiratorio.

El salmón, el brócoli, la zanahoria,  el mango, las toronjas y los duraznos la contienen.

Alimentos con vitamina E: es capaz de fortalecer al sistema inmunológico gracias a su característica de antioxidante.

El coco, el brócoli, las semillas, las espinacas y los frutos secos son ricos en vitamina E.

Ejercicios

Fortalecer los pulmones con ejercicios de respiración

Los ejercicios mejoran la capacidad pulmonar, y así mantienen saludable a estos órganos. Practica los siguientes ejercicios.

Llena tu vientre de aire: la respiración abdominal mejora la capacidad de los pulmones y beneficia al resto del organismo.

Expande el tórax: logra que tus pulmones se muevan al abrir tu caja toráxica levantando los brazos como si quisieras tocar el techo.

Ejercicios con las costillas: abre las costillas extendiendo tus brazos hacia arriba y moviendo tu cuerpo lentamente hacia los costados.

Remedios caseros

Si bien algunos remedios caseros no son recomendados, existen otros que, luego de evidencias científicas, pueden fortalecer el sistema respiratorio.

Respira eucalipto: esta planta es utilizada en los medicamentos expectorantes y es recomendada por especialistas de la salud. Las hojas se hierven para respirar el vapor y así hacerle una limpieza al aparato respiratorio.

Castaña de Indias: esta es otra planta tiene efectos antiinflamatorios. Al igual que el eucalipto, puede hervirse y hacer terapias respiratorias en casa con su vapor.

Hojas de laurel: tienen beneficios antioxidantes, así que puede eliminar toxinas de los pulmones.

Te mostramos en video:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo