Mundo

Coronavirus en Ecuador: impiden el aterrizaje de avión bloqueando pista de aterrizaje con automóviles

Desde la cabina del avión el hecho quedó registrado en video.

Un vuelo de la aerolínea Iberia procedente de Madrid, se disponía a aterrizar ayer por la tarde en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador. Pero aquello fue imposible debido a que la pista de aterrizaje se encontraba con múltiples vehículos que impidieron el descenso del avión.

La aeronave tenía como finalidad recoger a los españoles que se encuentran atrapados en Ecuador debido a la pandemia de Covid-19, y llevarlos de vuelta a España, sin embargo las autoridades de Guayaquil decidieron cambiar de opinión, por lo que avión tuvo que aterrizar posteriormente en Quito.

En el video, los vehículos utilizados son oficiales, más precisamente pertenecen a las autoridades municipales de la ciudad de Guayaquil.

La misma alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri; explicó en una rueda de prensa virtual, que había impedido el aterrizaje del avión debido a que este venía con once tripulantes quienes planeaban quedarse en la ciudad hasta el viernes.

«¿Cómo es posible que iban a permitir que hoy aterrice un avión de Madrid con once tripulantes para que se queden en la ciudad de mayor grado de casos de coronavirus hasta el día viernes de esta semana, para que vuelva a despegar con pasajeros? Eso, lamentablemente, es criminal», dijo Viteri.

Rueda de Prensa Virtual Dra. Cynthia Viteri - Alcldesa de Guayaquil.

Rueda de Prensa Virtual Dra. Cynthia Viteri - Alcldesa de Guayaquil.

Posted by Cynthia Viteri on Wednesday, March 18, 2020

 

Desde la Fiscalía de Ecuador, indicaron que se abrirá una investigación; ya que las autoridades aeronáuticas no tenían información sobre el hecho ocurrido. De igual forma desde el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, indicaron que responsabilizaban completamente de los hechos al organismo municipal de Guayaquil.

A continuación te dejamos el registro:

Recordemos que hasta ahora Ecuador se han reportado 168 casos de pacientes confirmados con Covid-19 y tres fallecidos en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos