Nacional

Gobierno estima que el 10% de los chilenos se contagiará de coronavirus de aquí a fin de año

El Covid-19 afectaría a cerca de 1.8 millones de compatriotas.

El Gobierno estima que se aquí a fin de año el 10% de la población en Chile se contagiará con coronavirus, lo que representa cerca de 1.8 millones de personas.

Según indica La Tercera, el 85% de ese número no tendrá mayores problemas y “padecería esta enfermedad en forma ambulatoria”, sin embargo, el otro 15% podría terminar hospitalizado.

Los números asoman como bastante optimistas, más si consideramos, que por ejemplo, en Alemania, la propia Angela Merkel estimó que el 60 o 70% de la población “acabará infectada”.

Eso sí, algunos medios han apuntado que esa cifra la canciller alemana la dio dentro del contexto de que no se tomaran las medidas adecuadas y de que la población no siguiera los protocolos determinados por las autoridades.

El Minsal estima que a fines de año “casi todos los que enfermaron estarán ya recuperados y muy pocos habrán necesitado hospitalización”.

Esto se debería principalmente al nivel de exámenes que está realizando Chile, lo que permite la detección temprana del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos