Coronavirus: ¿cuánto se han devaluado las monedas latinoamericanas debido a la pandemia?

Un escenario que venía mal de antes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Martín Calderón

La situación de las monedas latinoamericanas no es buena. Si el escenario no era alentador, la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha arrojado proyecciones aún menos favorables.

Si sumamos el desplome de algunas monedas y del barril del petróleo, la situación del Covid-19 no ayudó. La extrema dependencia de la economía mundial de la situación en China se hizo notar. Expertos como Marcos Casarin de Oxford Economics han declarado lo siguiente:

"Brasil, Chile y Colombia están entre los países más afectados por la devaluación de sus monedas en lo que va del año. Los países que ya están en recesión, como Argentina, verán una recesión más profunda. Mientras que los que están al borde de una, como México, se verán arrastrados a esa situación".

En la misma fuente, Goldman Sachs actualizó hace cinco días su perspectiva de crecimientos para los países de Latinoamérica y no es muy alentador:

Brasil un 1,5%,  Ecuador un -1%, Perú un 2,8%, Colombia un 3% y Argentina está al pendiente de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

 

El costo del dólar

Esos por ahora, mientras que México ha visto como 24,7 pesos equivalen a un dólar, cuando eran 18 a mediados de febrero. Situación similar en Chile, con el dólar a 862 pesos, el alza más grande de su historia.

Casi 64 pesos argentinos valen un dólar, un alza casi constante hace meses. Mientras que en Perú y Colombia la cosa no mejora, 3,56 soles equivalen a un dólar hoy en día y requieres de 4,169 pesos colombianos para hacer un billete verde norteamericano.

El último mencionado se había mantenido relativamente estable hasta los primeros días de marzo. Posteriormente, con la situación mundial y la pandemia, el devalúo se ha hecho presente.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo