Ayer Andrónico Luksic dio a conocer la iniciativa que tomará su entidad bancaria, Banco de Chile, para ayudar a sus clientes con el pago de créditos en medio de la crisis que ha provocado el coronavirus.
PUBLICIDAD
Y de inmediato después de su publicación y de las reacciones que aparecieron en redes sociales, BCI también se sumó a los anuncios.
También queremos alivianar la carga financiera de nuestros clientes con Créditos Hipotecarios. Para ello, permitiremos postergar pago de sus cuotas de los próximos 3 meses, hasta el final del crédito, para quienes estén al día hasta marzo. Esta medida se implementará desde abril.
— Banco Bci (@BancoBci) March 19, 2020
De esta forma, se explica que estas medidas serán exclusivas para personas, sujetas a evaluación caso a caso:
Crédito de consumo:
• Prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales.
• Períodos de gracia para nuevos créditos.
• Cuotas flexibles para créditos actuales.
Tarjetas de Crédito:
• Se establece por este mes el pago mínimo cero en Tarjetas de Crédito, sujeto a evaluación caso a caso.
• Pago 3 a 6 cuotas sin interés en todos los comercios nacionales.
PUBLICIDAD
Medidas exclusivas para pymes, sujetas a evaluación caso a caso:
• Postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes con Bci para entregar holgura financiera a las pymes.
• Nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.
Por otro lado, de acuerdo a lo que informa La Tercera, en Scotiabank también se están implementando medidas, con campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito, campaña de postergación de cuota en créditos de consumo, refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.
Por otro lado, desde Scotiabank comentaron que “el banco se encuentra en conversaciones con la autoridad para implementar medidas de alivio a sus clientes, como por ejemplo, la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones”.
En tanto, BancoEstado también han tomado medidas, como la extensión del plan de apoyo que anunciaron tras el estallido social, destinado a las personas y empresas de menor tamaño. El plan “Estamos Contigo” incluye prórrogas de créditos a tasa 0% y financiamiento para micro y pequeños empresarios, además de postergación de pago de dividendos y cuotas a tasa 0% para el segmento personas. La extensión de préstamos considera tres meses intereses, y para los que ya habían extendido sus cuotas tras la crisis social, se evaluará caso a caso una nueva postergación.