Plebiscito Constituyente fue postergado para el domingo 25 de octubre por pandemia de coronavirus

Fecha original era este 26 de abril pero debido a la pandemia de coronavirus los partidos políticos anunciaron acuerdo esta tarde para correr seis meses el evento eleccionario. También fue modificado el resto del calendario electoral y quedó para el 4 de abril de 2021 la votación municipal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la tarde de este jueves 19 de marzo fue informado que el Plebiscito Constituyente que estaba fijado para el domingo 26 de abril en definitiva fue postergado seis meses para el domingo 25 de octubre debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo acordaron los partidos políticos ante el Servicio Electoral, lo que además significó variar en su totalidad el calendario de elecciones previsto para este año, el que comenzaba el mes que viene.

Este acuerdo tiene que ser ratificado por medio de una reforma constitucional, y contempla las siguientes fechas:

  • Plebiscito: 25 de octubre de 2020
  • Primarias municipales: 29 de noviembre de 2020
  • Elecciones municipales, Gore y constituyentes: 4 de abril de 2021
  • Segunda vuelta Gore: 2 de mayo de 2021

 

Las agrupaciones políticas que firmaron este acuerdo son el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Comunista, el Partido Regionalista Verde, Evópoli, el PRO, Renovación Nacional, UDI, Humanista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y el Partido Liberal.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo