Nacional

Y se supo todo: limpieza y arreglos a Plaza Italia se realizaron por orden del gobierno

Esto en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y a cinco meses del estallido social.

Que sí, que no, que nunca te decides. La canción del grupo argentino El Símbolo puede retratar lo que ha pasado desde la madrugada hasta esta mañana con el misterio de la limpieza y pintura en la Plaza Italia, en medio de la crisis de coronavirus y a cinco meses del estallido social.

Los primeros videos mostraban a funcionarios de la Municipalidad de Providencia trabajando en la Plaza Baquedano, pero desde el municipio descartaron que ellos hayan dado la orden, todo lo contrario…»nos llamaron»…aseguraron.

Consultamos y consultamos y hasta que dimos con la Intendencia Metropolitana. Primero aseguraron que de ellos no había salido el mandato, pero después de horas, explicaron que fue la Delegación Provincial de Santiago.

La orden se emitió como parte del plan de reconstrucción, que tiene que ver con la recuperación de monumentos, que «incluye fachadas, calzadas, monumentos y esto es lo que ha estado haciendo la Delegación Provincial de Santiago por más de un mes», precisó el jefe de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

«Esta no es una imposición de nadie, se llena un formulario donde el propietario pide que se limpie su fachada, luego elige el color y se coordina la ejecución de estos trabajos», explicó el intendente.

– ¿Es una provocación? le consultaron a Guevara. «Ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad y estará recuperara cuando los semáforos estén funcionado y la limpieza esté».

Tags

Lo Último


Te recomendamos