Un importante operativo se encuentra desplegando carabineros del Gope en el parque comunitario bosque Panul, en La Florida, luego que la tarde del jueves se perdiera en el sector un adolescente de 15 años, que padece del trastorno del espectro autista y con retraso mental severo.
El joven desapareció pasadas las 19:00 horas en la zona en la que se encontraba en un paseo familiar en el que participaba con su madre y sus dos hermanos.
«No habla. Vinimos en un momento de recreación y lamentablemente me descuidé, no sé. Fueron unos minutos y lo comencé a buscar y el niño seguramente corrió a otro lado”, agregó.
12 horas extraviado
La desaparición ocurrió según relató la madre mientras jugaban. “Por ahí por las 7 de la tarde, jugando a hacer un fuerte, jugando con los otros dos niños…yo soy jefa de hogar, tengo tres hijos y estábamos los cuatro, todo el grupo familiar. Estábamos jugando y de repente en un descuido de solo un minuto, donde quise poner un tronquito para armar el fuerte, de repente miro y no está. Empecé a correr no sé si al lugar opuesto, solo sé que empecé a pedir ayuda”.
“Fue algo de minutos, lo más probable es que como había algunos arbustos, yo corrí en sentido contrario a su búsqueda porque miro, me doy cuenta que no estaba y empiezo inmediatamente a buscarlo junto con su hermano de 20 años”, dijo.