Nacional

Chileno con orden de cuarentena por coronavirus rompió aislamiento y protagonizó choque

Al parecer esta persona manejaba en estado de ebriedad y no presenta síntomas de coronavirus.

(Adrian Aylwin Narvaez/Adrian Aylwin/AtonChile.)

Un chileno de 62 años con orden de cuarentena por coronavirus protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de La Florida de la capital. El sujeto, que al parecer conducía en estado de ebriedad, se expone a una multa de hasta dos millones y medio de pesos por no respetar el aislamiento e, incluso, a una pena de cárcel.

PUBLICIDAD

El accidente se registró este viernes en la madrugada en la autopista Américo Vespucio Sur, a la altura de Froilán Roa, donde esta persona chocó en su vehículo Jaguar en contra de la barrera divisoria. Al lugar concurrieron Bomberos y un vehículo de asistencia de la concesionaria.

Este último, cuando se realizaba el rescate del primer conductor, fue chocado por otro vehículo. Junto con esto, en el desarrollo de las maniobras de rescate, se descubrió que el conductor causante de los hechos estaba rompiendo la cuarentena de 14 días que se le había ordenado tras regresar de Tailandia hace pocos días.

Recomendado

Estado de ebriedad

De acuerdo a los antecedentes conocidos en el lugar, al parecer esta persona manejaba en estado de ebriedad y no presenta síntomas de coronavirus. Fue aislado y trasladado en ambulancia a un recinto asistencial, mientras se informaba a las autoridades sanitarias de esta situación.

Al lugar también llegó una unidad especializada de Bomberos en manejo de situaciones de emergencia que procedió a desinfectar el lugar. Además de la persona causante del accidente, también resultó lesionado el conductor del segundo vehículo involucrado. Durante la mañana se entregarán más antecedentes del caso.

Tags

Lo Último