Noticias

Coronavirus: 5 cosas que nos dan esperanza en la pandemia

La felicidad no consiste en serlo en tiempos provechosos, sino en mantener la esperanza y solidaridad en tiempos aciagos. Estos son algunos datos esperanzadores en medio de la primera gran pandemia de este siglo.

En estas épocas de angustia para muchas personas, se ha puesto a prueba, en muchas de ellas, su capacidad de confianza, fe y resistencia. Incluso empatía y solidaridad. Y si bien hay noticias desesperanzadoras todos los días alrededor del coronavirus, hay otras que muestran de qué talante están hechas algunas personas. Por esta razón, destacamos algunas acciones profundamente empáticas e inspiradoras de varias personas en medio de esta pandemia mundial. Coronavirus: 5 cosas que nos dan esperanza en la pandemia 

  1. MODA: El grupo LVMH, dueño de Loewe y Dior, entre otras casas, han comenzado a fabricar gel hidroalcohólico para los hospitales franceses. Prada, Armani, Versace y grupos como Kering han donado dinero, equipos y fondos para cura, tratamiento e investigación del virus. Han donado entre todos hasta casi 12 millones de dólares. Chiara Ferragni recogió cuatro millones de euros junto a su marido, el rapero Fedez para la activación de una nueva terapia intensiva en el hospital San Raffaele de Milán.

  1. FAMOSOS: Hay algunos de ellos que se han comprometido con ayudar a los menos privilegiados en la pandemia. Justin Timberlake, Justin Bieber, Suga, del grupo de K- Pop BTS y el oscarizado director de cine Bong Joon- Hoo, entre otros famosos, han donado dinero a varias fundaciones para proveer de alimentos o de servicios higiénicos u hospitalarios a los afectados por la pandemia. Bill y Melinda Gates donaron 105 millones de dólares para investigación y tratamiento.
  2. EMPRESAS, BANCOS Y SERVICIOS: el co-fundador de Alibaba, Jack Ma, donó 500 mil tests de coronavirus y un millón de máscaras protectoras a los Estados Unidos. También donó dos millones de ellas a Europa. Por su parte, Amazon donará 5 millones de dólares a pequeños negocios que sufran pérdidas por la pandemia. Alcaldías como las de Seattle y Nueva York, por ejemplo, están ofreciendo dinero a negocios pequeños para aliviar el impacto y en algunos países se ha congelado la cuota de préstamos e hipotecas para ciudadanos. 

Coronavirus: 5 cosas que nos dan esperanza en la pandemia 

  1. HÉROES DE LAS REDES: En redes sociales, hay varios médicos y profesionales en servicios de primera necesidad que han ofrecido sus servicios a través de redes sociales (y gratis) para no congestionar la red sanitaria. Esto también se ha visto para hacer compras, servicios de mensajería, clases online, cuidado de niños, etc.

  1. HÉROES COTIDIANOS: Enfermeras, médicos, cajeros. Personas que por uno u otro motivo están atendiendo a miles de personas por sus servicios básicos, son las que han mantenido, al menos, todo a flote. Una imagen para la historia es la de la enfermera Elena Pagliarini, enfermera del hospital de Cremona, en Lombardía, quien cayó exhausta ante la cantidad de casos que ha tenido que atender y que ha inspirado el amor y compasión de miles de personas en el mundo. Otra de las enfermeras que ha generado empatía por su resiliencia y compromiso ha sido Alessia Bonari, quien muestra las marcas de la mascarilla en su cara y que a pesar de estar cansada, afirma que seguirá cuidando a sus pacientes, ya que está “orgullosa y enamorada de mi trabajo”, afirmó.  Su post en Instagram ya llevaba casi un millón de likes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos