Nacional

Piden “cierre total de la Región Metropolitana”: Colegio Médico denuncia que Chile ya saturó su capacidad para realizar test por coronavirus

"Los datos tienen un problema con el cuello de botella de la confirmación de la PCR (test) que tenemos", expresó la doctora Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico.

El colegio Médico señaló este viernes que es «imprescindible el cierre total de la RM hoy». La presidenta del gremio, Izkia Siches, ofreció una conferencia de prensa donde cuestionó el poco diálogo que ha ofrecido el Gobierno con los científicos y expertos, además de pedirle a la ciudadanía extremar las medidas mientras la autoridad central no las decrete.

«Nuestra comunidad médica está preocupada pues ve que estamos desaprovechando una ventana de oportunidad única. Lamentablemente contamos con muy poca información para colaborar con el Gobierno y los datos aportados a la fecha son incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia que no se ha visto en la historia institucional de la salud publica chilena», dijo la doctora Siches.

Publicidad

Lo más grave, es que el ColMed denunció que Chile ya saturó su capacidad diagnóstica para hacer test por covid, y que las muestras se encuentran en un ‘cuello de botella’.

La representante del gremio señaló que «la estrategia que ha tomado el gobierno de diagnosticar para contener la expansión de covid-19 es imposible de implementar a la fecha porque nuestros médicos que se encuentran a lo largo de toda la red asistencial nos han informado que existe un problema relevante en la saturación de la capacidad diagnóstica y no se están aplicando los protocolos».

«Los datos tienen un problema con el cuello de botella de la confirmación de la PCR (test) que tenemos. Es por eso que desconocemos el modelo que mantiene el gobierno», denunciaron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último