Tacómetro

¿Cómo minimizar el riesgo de contagio por coronavirus en un auto?

Desde Toyota entregan algunas recomendaciones para intentar evitar ser uno de los afectados con esta enfermedad.

Con la entrada a fase 4 del coronavirus en Chile, las campañas de prevención y recomendaciones para evitar formar parte de la lista de los contagiados han ido incrementándose con el paso de los días.

En ese sentido, es importante conocer medidas para desinfectar el interior de un vehículo, considerando que es un espacio reducido en el que pueden interactuar, como mínimo, dos personas.

El estornudo de una persona contagiada puede ser crítico para que los pasajeros o el resto de usuarios que ocupen el auto se contagien, especialmente con el uso masivo de aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o Beat.

Incluso, un estudio en Estados Unidos determinó que más de 700 variedades diferentes de bacterias viven en un auto promedio y que el volante es la pieza más sucia de todas, hasta cuatro veces más que un baño público.

Por eso, desde Toyota llaman a ser precavidos y cuidadosos, especialmente en esta época. “La seguridad de nuestros usuarios es fundamental en la compañía. Llamamos a nuestros clientes a que sean responsables con el uso de sus autos, considerando que las manijas, la palanca de cambios, las teclas y perillas y los cinturones de seguridad suelen ser focos frecuentes”, declaró el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

La marca entrega una serie de recomendaciones para antes, durante y después de usar un auto.

  1. Utiliza un desinfectante para manos o alcohol en gel antes de entrar al auto y también una vez dentro de él.
  2. En el habitáculo, desinfecta con un paño suave y sin pelusa el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central y las teclas de los alzavidrios y espejos.
  3. Si vas a toser o estornudar, es muy importante hacerlo contra el lado interno del codo. Si se utiliza la mano, la saliva irá al volante y a otras zonas de contacto, infectándolas.
  4. Si utilizas servicios de alquiler de autos o aplicaciones como Uber o Cabify, evita llevar las manos a la boca, ojos y nariz durante el trayecto. Además, trata de no tocar espacios como la radio, el climatizador o cualquier otra zona de contacto.
  5. Al bajar del vehículo, desinféctate las manos nuevamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos