Colegio Médico dice que estrategia de diagnóstico del Gobierno es "imposible de implementar"

El gremio exige el cierre total de la Región Metropolitana, donde se concentra la mayoría de los positivos por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Una constante crítica ha tenido el Gobierno debido al manejo de la crisis por la pandemia del Covid -19. No sólo han sido las municipalidades del país quienes se han lanzado contra Mañalich. El Colegio Médico también ha estado insistiendo en la poca transparencia del proceso, y salió a tildar de "imposible" la estrategia.

A través de un comunicado la entidad médica aseguró que "la estrategia que ha tomado el Gobierno de diagnosticar para contener el virus tiene falencias, ya que es imposible de ser implementada. Nuestros médicos que se encuentren a lo largo de toda la red, nos han informado que la capacidad diagnóstica requerida está saturada y no se están aplicando los protocolos mandatados por la autoridad sanitaria, aunque no por desacato, sino por problemas de implementación".

¿Qué exige el Colegio Médico?

Además de ampliar la capacidad de testeo y mejorar la organización de la red asistencial, el ColMed exige tres cosas.

Primero que los datos sean transparentados de manera inmediata para "toda la comunidad científica que espera colaborar con este desafío".

Segundo exigen participar de la estrategia nacional, junto a otros actores.

En tercer lugar el gremio exige el cierre total de la Región Metropolitana, donde se concentra la mayoría de los positivos por coronavirus.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo