Nacional

Sector centro y oriente de la capital: este domingo parten controles de identidad para garantizar aislamiento de la población por coronavirus

Otra de las medidas es el despliegue militar para “brindar protección a los centros de distribución fija” , según informó el encarhado de la Defensa de la Región Metropolitana.

El encargado de la Defensa para la Region Metropolitana, general Carlos Ricotti, en conjunto con el intendente Felipe Guevara, entregaron detalles sobre algunas medidas que se empezarán a aplicar este domingo en el contexto de la pandemia de coronavirus. Guevara se refirió fundamentalmente al rol acotado y a las decisiones que pueden adoptar  los alcaldes de acuerdo a la normativa institucional. La autoridad militar adelantó que en el marco del Estado de Catástrofe se realizarán controles de identidad aleatorios principalmente en el sector centro y oriente de la capital, a cargo de Carabineros. La medida también incluye rutas que van hacia la costa con el fin de evitar «veraneantes» de cuarentena.

«La policías van a empezar con los controles de identidad territoriales al personal que se vaya desplazando. Está de más decir que la gente contagiada no puede estar en la calle», indicó, refiriéndose a la forma de evitar que la gente no permanezca en sus casas para mantener el aislamiento.

Otra de las medidas es el despliegue militar iniciado esta noche para «brindar protección a los centros de distribución fija» y «puestos militares fijos a cargo de todos estos medios que aseguran la cadena de abastecimiento y alimentación» de la población, según explicó Ricotti.

El Jefe de Zona también aprovechó la instancia para llamar a la unidad, diciendo que «efectivamente este último tiempo ha habido un resurgimiento de la incertidumbre de la gente. Por eso los llamo que sigamos todos unidos. Esta es una pandemia que a todos nos afecta». A partir de las 12:00 comenzará a regir la medida para la capital.

Anuncios de Intendencia

Al margen de defender la estrategia sanitaria del Gobierno en cuanto a no aplicar cuarentena nacional, la autoridad fustigò el protagonismo de los alcandes. El intendette Guevara detalló que se clausuraron “una serie de centros clandestinos de juegos de azar» en la zona centro-norte de Santiago. Asimismo, dos restaurantes incumplieron la norma de no atender público, en Quinta Normal y Las Condes.

Además, anunció que desde esta noche comenzará el lavado de varias comunas del sector norponiente de la capital, con amonio cuaternario, beneficiando a unos 2 millones de habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos