Mañalich descartó “categóricamente” muerte de persona por coronavirus tras “rumor” en redes sociales

“No tenemos ningún fallecido que lamentar en el territorio nacional”, afirmó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud Jaime Mañalich descartó “categóricamente” la muerte de una persona en el país por coronavirus luego de que la información se “viralizó en redes sociales hace dos días”.

El ministro, y luego de entregar los últimos datos sobre los contagiados por coronavirus en el país, dijo que efectivamente una persona con una “enfermedad pulmonar crónica severa falleció en su domicilio”.

“Producto de la situación epidemiológica en la que estamos se hizo la pregunta si habrá estado infectado de coronavirus. La respuesta que tenemos que decir es un categórico no”.

Mañalich explicó que se realizó una necropsia en el Instituto Médico Legal y que se enviaron muestras de pulmón al Instituto de Salud Pública y que en la madrugada les habían entregado los resultados y “resultó negativo para coronavirus”.

“Hasta este momento, afortunadamente, no tenemos ningún fallecido que lamentar en el territorio nacional por esta nueva epidemia”, finalizó.

Alcalde Germán Codina: “La soberbia del ministro Mañalich no tiene límites”

“A mí me gustaría saber si él se enferma de Coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia”, apuntó el edil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo