Mañalich reporta 103 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y total de contagiados llega a 537

El ministro aseguró que el brote en el Maule está “bajo control”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Un total de 103 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas se registraron en el país, con lo que el número de contagiados se elevó a 537, informó el ministro de Salud Jaime Mañalich.

En el nuevo reporte, el titular de Salud indicó que hay 8 personas recuperadas y un total de 33 hospitalizadas, de las cuales 7 están conectadas a ventilador mecánico.

"Ayer hubo una persona bastante grave, por el manejo que se hizo está bajo control, y está mucho mejor que hace 12 horas atrás", apuntó.

Mañalich agregó que el mayor número de nuevos infectados se dio en la Región Metropolitana con 55 casos y que "el brote del Maule está bajo control" y se ve "bien aspectado".

Por su parte, en Ñuble hubo 14 nuevos infectados reportados ayer, y el ministro dijo que en ese caso "no se ve tan bien".

Finalmente, consultado por las múltiples críticas hacia su labor y el personalismo que ha mostrado ante la crisis por el coronavirus, apuntó que "las decisiones que toma el gobierno son tomadas por un colectivo y las toma el presidente".

"Otras autoridades y quién habla hemos recomendado el orden de medidas que hemos estado recomendando", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo