Diversos cortes de ruta se registraron la noche del viernes en varias comunas el Litoral Central en la Región de Valparaíso, en donde vecinos de la zona intentaron impedir la llegada de turistas por el Coronavirus (COVID-19).
PUBLICIDAD
El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de San Antonio, detalló que “a contar de las 21 horas tuvimos la interrupción de varios puntos de acceso a la provincia (San Antonio) por parte de colectiveros, vecinos y gente que en general no deseaba el ingreso de personas que venían desde la Región Metropolitana hasta el sector costero producto de la situación por el coronavirus”, según consigna La Tercera.
En la Autopista del Sol, colectiveros de San Antonio bloquearon la ruta a la altura del kilómetro 92, junto a la instalación de barricadas en el kilómetro 100.
Misma situación se registró en la Ruta F-90, además de las comunas de Santo Domingo, Cartagena y el Quisco. Asimismo, la ruta Casablanca-Algarrobo también fue bloqueada por pobladores.
El coronel Valenzuela señaló que “se conversó con estas personas, y en su mayoría, de forma pacífica se dispersaron. No obstante, mantenemos aún puntos de conflicto”.
A raíz de esta situación, Pullman Bus anunció la suspensión de sus servicios al Litoral Central, mientras que los alcaldes de seis comunas de la zona anunciaron decretos para cerrar los accesos, acusando al Gobierno por no declarar la cuarentena total.