#EntrenaEnCasa: Ministerio del Deporte te invita a permanecer en forma en tu hogar

Se trata de videos con rutinas fáciles de realizar, que se publicarán durante los próximos diez días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

El Ministerio del Deporte puso en marcha la campaña "Entrena en Casa", que busca fomentar la práctica de actividad física en los hogares durante el aislamiento por el coronavirus.

La campaña considera videos con recomendaciones de actividad física sencilla en las cuentas de redes sociales de la ministra Cecilia Pérez y del ministerio del Deporte compartirán dos cápsulas diarias por un período de diez días para reforzar el llamado a permanecer en los hogares, pero realizando actividad física.

La ministra Pérez afirmó que "siguiendo las recomendaciones de la OMS y los especialistas en la materia, desde el Ministerio del Deporte coincidimos en que es muy bueno mantener el hábito de realizar actividad física y deporte, pero dado la actual emergencia sanitaria, recomendamos que las personas adapten rutinas de ejercicio a su espacio privado, con las opciones que tengan en casa, de manera de cumplir con las prioridades para enfrentar el Coronavirus: evitar asistir a lugares públicos, mantener el aislamiento social y colaborar a que como comunidad enfrentemos con responsabilidad esta crisis".

Los videos, que empezaron a aparecer este sábado, fueron realizados en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo, con la participación de diversos profesores y profesoras del Instituto Nacional del Deporte.

Pérez enfatizó que "el ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. Es por eso, que a partir de hoy como Ministerio del Deporte compartiremos pequeños videos con rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa y en familia. La actividad física es un excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los periodos de aislamiento social".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo